Francesca consultora de Parkinson

FRANCESCA DE BARTOLOMEIS

Psicomotricista para niños, adultos y ancianos capacitada en la escuela de la profesora Cecilia Morosini. Se especializó en Parkinson. Escribió y defendió en abril de 2007 la tesis sobre el enfoque holístico en el tratamiento del Parkinson, a partir de la experiencia con personas con Parkinson y sus familiares en el campo de los tratamientos holísticos, profundizando el tema de la biodanza. La tesis está dedicada a su padre, afectado de  Parkinson juvenil.

Experta en Teatro y Teatro de Moreniano, danza, técnicas de lectura corporal, estimulación basal, técnicas de mediación corporal activa y masajes ayurvédicos.

Ha impartido y dirigido cursos de formación para educadores profesionales, Equinoterapia y profesores. Ha participado en conferencias nacionales e internacionales relacionadas con el Parkinson.

In Italia collabora con:

  • La Asociación Italiana de Parkinson (AIP) y con el neurólogo prof. G. Pezzoli
  • La Asociación Cultural Namasté (Italia) como consultor coordinador, Psicomotricista, organizador de eventos y gerente de relaciones públicas.

Co-dirigió grupos de baile para personas con Parkinson y sus familias junto con Cinzia Pattoni (Psicomotricista experta en Biodanza y Parkinson); realizó intervenciones psicomotoras individuales en el hogar; lideró grupos de psicomotricidad para personas con Parkinson; Co-dirigió grupos para personas con Parkinson junto con un musicoterapeuta, psicólogo y logopeda.

Con la asociación Namasté, asistió al Congreso Mundial de Parkinson (WPC) en Portland en 2016.
En Fuerteventura (Islas Canarias) colabora con la asociación sin fines de lucro Fuerte Es La Vida Parkinson No Limits como consultora coordinadora, psicomotora, organizadora de eventos y gerente de relaciones públicas.
Durante el Congreso Mundial de Parkinson en Kioto en junio de 2019, representó a los consultores de la asociación Fuerte es la Vida Parkinson No Limits.

Información adicional

___________________________________________________________________________________________________________

Sabine consultora de Parkinson

SABINE TUKOVITS FISCHER

Formada en Academia de Lebens-u de Akademie für ganzheitliche. Heilweisen "y" Artemis Heilpraktiker Lehrinstitut ", en Alemania. En estas academias se formó en medicina (anatomía, fisiología, patología, diagnóstico diferencial y métodos de examen) haciendo muchas horas de estudio práctico en algunos hospitales alemanes. En esta Academia adquirió los conocimientos médicos necesarios para sentar bases sólidas en su formación posterior en el campo de las disciplinas holísticas y naturales. En 2008 superó con éxito el examen médico alternativo en Alemania.

Recibió capacitación en homeopatía clásica con el practicante alternativo Manfred Klein en Alemania y más capacitación en línea con ArsCurandi - Carl Classen Alemania y Rajan Sankaran de India.

Reconocida como naturópata y homeópata, trabaja con personas con enfermedades crónicas, especializándose cada vez más y obteniendo excelentes resultados para la calidad de vida de las personas que confían en ella.
Se formó en la escuela Shiatsu Austria con el Dr. Eduard Tripp en Austria y en la escuela europea Shiatsu en Gran Canaria durante tres años con Adelina Tabraue, Brian Carling y Gill Croft de Inglaterra.

Entrenada en Qigong en el Istituto dei Qigong en Barcelona con Nuria Leonelli para salud Qigong, luego otras formas de qigong con Daisy Lee y Mingtong Gu.

Entrenada con maestros andinos en técnicas de meditación.

Lleva años impartiendo clases de QiGong, sesiones individuales de Shiatsu y consultas de homeopatía, desarrollando una gran experiencia en el campo de los trastornos de estrés, patologías crónicas, ansiedad, Parkinson, enfermedades infecciosas, alergias, cambios ginecológicos, enfermedades metabólicas, migraña, reumatismo, problemas digestivos, trastornos psicológicos, depresión, insomnio, etc.

___________________________________________________________________________________________________________

Ely consultora de Parkinson

ELY PHENIX

Artista formada en: Walt Disney Academy Milán, ITALIA Pintura, Escultura, Gráficos, Caricatura; 1985-1989 Diploma en Arte; School of Comics, Milán, Italia Dibujos animados, Ilustración de cómics, Gráficos, Escritura, Dibujo anatómico, Dibujo en vivo, Historia del arte.

Master of Art Therapy en Polysegnico Model en ArTeA Specialization School in Art Therapy Milán, Italia. Tema de tesis: ¿qué relación tiene la terapia de arte modelo polisegnico con la neurociencia? ¿Qué sucede realmente en el cerebro cuando se sigue un curso de terapia de arte?
Artista conocida y reconocida, ganadora de premios y concursos internacionales. Sus obras se exhiben en colecciones y museos internacionales.

Aquí hay algunos: exposición en la New York Art Expo 2008; exposición individual en Filadelfia en 2009 (EE. UU.) y en Helsinki (Finlandia) en 2010; En el Museo del Arte del Fuoco de Milán (Italia) se exhibe una de sus obras permanentemente desde 2010.
Dirige talleres de terapia de arte con personas con trastornos psiquiátricos, adicciones, trastornos alimentarios, discapacidades físicas, niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Submarinista experta con 31 años de experiencia, apasionada de los cetáceos, también es una ilustradora naturalista, reconocida por la Sociedad Italiana de Biología Marina, de numerosas revistas como Airone, Oasis, Focus, Ethos, Mondo Sommerso, M.A.R.E, Aqva y Subaqva.

Responsable de la oficina de prensa italiana Sport for All para el sector del buceo.
Colaboró ​​con Folco Quilici, Yves Omer del equipo de Jacques Cousteau, Enzo Maiorca y su hija Patrizia y muchos, muchos otros.

Organizó y dirigió talleres creativos y terapéuticos para niños, adolescentes y adultos en los que se fusionan el arte y el mar.
Es una de las 5 artistas del mundo que pinta bajo el agua, pero es la única terapeuta de arte del mundo que acompaña a personas y niños en esta extraordinaria experiencia de pintura subacuática.

___________________________________________________________________________________________________________