parallax background

TERAPIA ARTÍSTICA

TERAPIA
ARTÍSTICA

En un entorno único, inmerso en la naturaleza de Fuerteventura, acogido por su océano, sus volcanes, su tierra fértil, el aire fresco, su sol que calienta el cuerpo y el alma, un artista y terapeuta de arte lo acompañará en un camino de escucharte a ti mismo, tu respiración, tu energía vital, tu potencial de salud, tus emociones. La creatividad será el canal de comunicación utilizado.

De hecho, Polysegnico Model Art Therapy utiliza el poder comunicativo de las imágenes, ya sean fotografías, pinturas, esculturas, collages, cómics u otros.

A través del arte, puede acceder a un camino introspectivo muy estimulante a través del cual puede narrar su “enfermedad”, su malestar existencial, mientras estimula el cambio, el conocimiento y la conciencia de sí mismo al iniciar un proceso de transformación, de crecimiento, consolidación de sus recursos, sus talentos, su potencial de salud innato.

Es un instrumento de conocimiento, de introspección, de comunicación más allá del lenguaje verbal, de relación, de empatía, de descubrimiento, de poner en juego, de creatividad, de crecimiento y transformación.

Es una experiencia que perdura en el tiempo, revivida gracias a la memoria y repetible siempre que lo desee.

No se requieren habilidades artísticas, por el contrario, es la ocasión, gracias a la guía del artista y terapeuta de arte, de reacomodar gradualmente sus recursos creativos latentes, mejorando y amplificando su potencial y su capacidad para desarrollar cambios apreciables, no solo en el experiencia artística y en el contexto de la terapia del arte, pero también en la vida diaria.

La terapia de arte se lleva a cabo en varios niveles:

  • Cognitivo: mnemónico, concentración, atención, ejecutivo, praxis, motricidad fina, coordinación manual-visual…
  • Emocional: la esfera emocional se canaliza por el acto creativo, se entiende, se enfrenta, se vive, se reconoce. Trabajas en tu autoestima y confianza en ti mismo…
  • Creativo: el proceso creativo es el corazón y la herramienta en sí misma a través de la cual se apoya el ego, promoviendo el desarrollo del sentido de identidad y promoviendo una evolución general.
  • Relacional: conocerse mejor, la energía, el potencial de salud, los puntos débiles, las emociones, uno está más equilibrado y en armonía con uno mismo, con el entorno y con los demás. Tenemos la oportunidad de relacionarnos de manera más saludable con nuestro entorno y con los demás.

COMIENZA TU AVENTURA

Los mejores profesionales a tu disposición.