TATUAJE ANCESTRAL

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
Simone Righi



Nunca como ahora, la situación actual, nos pide ser personas fuertes y de valor.
Parándonos a pensar y a mirar bien, es fácil de entender que la vida es más de lo que quieren hacernos creer y tiene que ser vivida en el respeto de los valores fundamentales de la existencia del hombre.

LIBERTAD, VERDAD, AMOR, PASION, RESPETO, ALEGRIA, ABUNDANCIA, EXPANSION y FELICIDAD.

Existimos aquí y ahora, merecedores de TODO ELLOS.
Valores que hay que preservar manteniéndolos vivos, como un fuego que no se apaga nunca.




Si estás leyendo este texto es porque ha llegado la hora de pensar:

  • ¿Cuál es tu prioridad en la vida?
  • ¿Cómo gestionar las fuerzas universales para obtener lo que queramos?
  • ¿Cómo saber que elegir en la vida?
  • ¿Cómo convertirse en una persona fuerte, sólida y decidida?
  • ¿Cómo alcanzar una nueva conciencia y la mejor versión de si mismo?

Una opción que pueda ayudarnos contestar estás preguntas viene desde el pasado.
La antigua simbología utilizada desde civilizaciones y tribus de todo el mundo, que fundan sus raíces, en la "Doctrinas Secretas" del antiguo Egipto, para enseñar el invisible, contenían los datos necesarios para entender la gestión del Espíritu, de la Mente y del Cuerpo de cada persona. Las antiguas leyendas cuentan que fueron los dioses a donar el Arte del Tatuaje a los hombres.




Antiguamente, los tatuadores, tenían un rol muy alto en las sociedades tribales. Eran considerado chamanes, hombre mágicos, en Polynesia por esemplo, eran verdadero sacerdotes.

Enseñaban la vida a través de las enseñanzas antiguas, conocían las personas y la ayudaban a conectarse con su individualidad, indispensable a la hora de eligir los símbolos correspondiente a los valores que cada uno necesitaba y que en un segundo tiempo venían tatuados en la piel para recordar, inseñar, preservar los caminos necesario para la expansión de la evolución espiritual en cada persona.
Más tatuaje recibían, más valor tenía el espíritu y mas cercanía a los dioses.




El tatuaje tribal ancestral, es un código formado por símbolos, cada uno en conexión con un valor hacia las fuerzas de la vida. Contiene en sí mismo las enseñanza que, se aplicada al presente, se convierte en una herramienta muy útil en la actualidad. El vehículo perfecto que lleva al autoconocimiento, ofreciendo la posibilidad, de renacer a un nuevo si mismo.
El ritual del tatuaje nos ayuda a contemplarnos, transmutar nuestra debilidades en fuerzas, a través del dolor, que actúa como interruptor para encender las partes del cerebro que nos guiaran a una nueva conciencia y versión personal.

Cuando existe dolor, se activan juntos los Neurotransmisores, Endorfina, Serotonina, Dopamina.




La ENDORFINA amortigua el dolor en situación de estrés, ya que sus efectos son sedantes, inhibitorios de las fibras que transmiten dolor, por lo que crean una situación de bienestar.

La SEROTONINA, es vinculada, como la DMT (Dimetiltriptamina) a la conexión con los niveles más alto de conciencia y apertura de la glándula pineal.

La DOPAMINA media el placer y la motivación en el cerebro.

Un gen, receptor de la Dopamina, el DRD4, se asocia de manera significativa a medidas de espiritualidad y transcendencia. Existen también estudios científicos que las relacionan con cierta euforia y placenteros estados alterados de conciencia (las llamadas experiencias místicas). Por ende, es evidente, que los tatuajes y experiencia transcendental están absolutamente relacionados.




Profundizar lo que pasa en el cerebro, durante una sesión de tatuaje, es un dato importante.

Ademas, tengo el honor y el placer, de colaborar con la Asociación Fuerte es la Vida Parkinson No Limits situada en la isla de Fuerteventura (Canarias), nacida gracias a la dedicación y la experiencia de Francesca y Loris hacia la enfermedad. Ambos se dedican al bienestar de las personas con Parkinson, con el objetivo de ofrecer caminos alternativos holístico para el mejoramiento psicofisico y emocional de los que acuden a la Asociación, la cual goza de profesionales para las diferentes exigencias de los asociados, que vienen de todo el mundo.

La motivación de la que hablo se basa en ofrecer el Ritual del Tatuaje Ancestral, para mejorar el autoconocimiento personal y aprender el control de la gestión del dolor.




Se ha demostrado empíricamente que los neurotransmisores activados por el dolor durante el tatuaje, son los mismos que la enfermedad del Parkinson degenera.
Las personas con Parkinson tatuadas por mi, se han sentido relajadas y calmadas durante la sesión. Me hace feliz, poder colaborar con mi veterana experiencia de lo aprendido en mi larga carrera de tatuador simbolista, en una causa tan importante. Revaluando la verdadera importancia de la práctica del tatuaje ancestral, su filosofía intrínseca, poderoso vehículo de autoconocimiento y empoderamiento personal.

¿Te interesa tener más informaciones antes de tatuarte? Las que se celan detrás de la verdadera historia del tatuaje, que acompaña el hombre desde los tiempos más antiguos. Saber el fin por lo cual el tatuaje es una deformación corporal tan común, en todo el planeta utilizada por nuestros antepasados, no como capricho estético, sino con un fin mucho más complejo de lo que uno se imagina.

Es un placer acompañarte en un viaje muy interesante en la historia del hombre no contada hasta ahora, utilizando el tatuaje como vehículo para guiarnos hacia el conocimiento de nosotros mismos.




Es posible emprender conmigo el camino ancestral del tatuaje dirigido a personas con Parkinson concebido junto a la asociación Fuerte Es La Vida Parkinson No Limits, tanto en Fuerteventura en la propia Asociación, como al Kaifa's Tattoo Studio en Madrid.




Simone organiza una conferencia gratuita el último domingo de cada mes en Madrid. Vendrá puesto a conocimiento de todos los 25 años de investigación resumida con el fin de entender y preservar:

  • De dónde viene y nace el arte del tatuaje
  • Porque tatuaje y deformaciones craneales eran prácticas que venían juntas
  • Porque todas las culturas antiguas las utilizaban
  • Porque las prohibiciones de la iglesia católica
  • Porque si bien utilizado, se convierte en un medio poderoso de autoconocimiento e iluminación personal

Anímate a conocer algo nuevo que te ayudará a cambiar visión de ti mismo, mejorándote y renovándote desde dentro hacia fuera.

COMIENZA TU AVENTURA

Los mejores profesionales a tu disposición.