ARTETERAPIA EN AGUA

ARTETERAPIA
EN AGUA

¿Por qué pintar en el agua?

El agua nos mima y nos enseña a respirar de otra manera, un método que puede ser útil en situaciones de estrés o ansiedad. Y nos enseña una parte fundamental de nuestra vida que a menudo olvidamos cuando crecemos: nos enseña a jugar.

Déjese cautivar por las luces y los colores del océano, y vívalos directamente en el lienzo sin intermediarios.

Pintar en el agua despierta recuerdos antiguos (memoria celular) y emociones profundas.

En pocos centímetros de agua, toda percepción cambia y se transforma.

La experiencia es apta para todos los públicos.

Puedes pintar bajo el agua utilizando un recipiente con un poco de agua del Océano y sumergiendo sólo el lienzo, las manos y parte de los brazos; sentado en la orilla del Océano; entrando en el Océano en una bahía protegida de las corrientes, donde puedas tocarte cómodamente, o decidiendo flotar y meter la cabeza en el agua con una máscara y un tubo o con un regulador.

Tu cuerpo se relaja y se vuelve ligero, tus movimientos se vuelven menos torpes, percibes tu cuerpo de forma diferente. La pintura en este contexto cambia por completo.

Los colores se deslizan claros y puros sobre la superficie del cuadro.

Se convierte en una meditación, un viaje al interior de nosotros mismos.

Así es como la artista Ely Phenix llega a pintar bajo el agua con más de 30 años de experiencia submarina en su haber. Y se convierte en una de las pocas artistas del mundo que se atreve con esta técnica tan especial. La única arteterapeuta que ha hecho del océano su escenario terapéutico.

Junto con la psicomotricista, el arteterapeuta te lleva a un viaje introspectivo, a través del cual, gracias al Oceano y a la creatividad, puedes:

  • experimenta una nueva forma de pintar
  • estimular la coordinación óculo-manual
  • trabajar en el campo visual
  • calmar la ansiedad
  • encontrar diferentes formas de relajación psicofísica
  • observar la realidad circundante desde un punto de vista diferente
  • experimentar la ligereza del cuerpo, la mente y el alma
  • estimular la concentración

La arteterapeuta y la psicomotricista siempre están acompañadas por uno o más instructores subacuáticos experimentados que la asisten durante cada sesión de arteterapia subacuática, según sea necesario.

No es necesario ser un buceador profesional para participar en esta experiencia, ya que se adapta a las capacidades y necesidades de cada persona.

COMIENZA TU AVENTURA

Los mejores profesionales a tu disposición.