parallax background

HIDROTERAPIA

HIDROTERAPIA

Fuerteventura es un enclave maravilloso para practicando hidroterapia en el medio natural. Las aguas cristalinas, las temperaturas templadas en épocas casi invernales y su costa paradisíaca hacen de esta terapia un lujo para el alma.

La Hidroterapia es un recurso de la fisioterapia que utiliza el agua como agente externo para la rehabilitación.

La hidroterapia en un entorno natural como es el mar, potencia la dopamina que es el neurotransmisor del placer, y se asocia con la sensación de relajación y en cuanto al nivel cognitivo la dopamina regula funciones como el aprendizaje y​ la ​memoria​, y tiene un papel fundamental en la toma de decisiones.

El ejercicio físico acuático mejora los síntomas motores del Parkinson.


  • Sesiones de 1 hora 2 ó 3 veces por semana producen grandes beneficio como la mejoría en el equilibrio y la reducción de caídas y la percepción de calidad de vida.
  • Las personas con problemas de movilidad y riesgo de caídas, el ejercicio acuático constituye una muy interesante alternativa terapéutica al ejercicio convencional.

Hay varias técnicas dentro de la hidroterapia, utilizaremos los deportes de deslizamiento para generar los mecanismos necesarios para la mejora de la calidad de vida de los participantes. Estos deportes serán el Surf y el Stand up Paddle surf ( SUP) como complemento.

COMIENZA TU AVENTURA

Los mejores profesionales a tu disposición.