parallax background

PSICOMOTRICIDAD

EMOCIONES
EN MOVIMIENTO

El enfoque psicomotor utilizado por nuestro psicomotor es el ideado por la profesora Cecilia Morosini, una doctora reconocida internacionalmente, experta en fisiatría, neurología, neuropsiquiatría infantil, psicoanálisis y rehabilitación, con quien tuvo la oportunidad de capacitarse y colaborar.

La escuela de psicomotricidad dirigida por la profesora Cecilia Morosini fue la única que se capacitó, tanto en teoría como en la pasantía, en el uso de habilidades psicomotoras con adultos y ancianos. La profesora Cecilia Morosini cambió el foco de atención desde el concepto de “cuidado de la función”, hacia el conjunto de la persona, destacando y apoyando un punto de inflexión clave: el PRIMADO DE LA PERSONA EN LA PATOLOGÍA.

La primacía de la Persona sobre la patología no es solo una variación lingüística constituida por el hecho de no llamar a la persona “El Paciente”, “El Enfermo”, sino más bien llamarla la PERSONA. El cambio lingüístico es el resultado de un concepto mucho más profundo, más amplio y más revolucionario: la primacía de la PERSONA sobre el paciente significa que, en primer lugar, uno mira, estimula, apoya, se alía con el potencial de salud, con la singularidad de la PERSONA con la que está interactuando en un contexto relacional empático, para comenzar juntos un proceso de orientación de recuperación y cuidado hacia el bienestar, manteniendo y mejorando la calidad de vida de la persona misma, su autoestima, su realización, integrando armoniosa y equilibradamente su experiencia personal, su parte física, emocional, psicológica y social.

¡La primacía de la PERSONA sobre la patología es la filosofía viva, concreta y cotidiana, que subyace a este tipo de enfoque y es la filosofía que HACE LA DIFERENCIA!

Lo que te ofrece el conductor psicomotor es un viaje: un viaje al que vas con tu equipaje experiencial vivido hasta ahora y que te lleva como primera parada en Fuerteventura aquí y ahora. Experimentarás el aquí y el ahora. Y descubrirás que el aquí y el ahora está lleno de colores, emociones, perfumes, sonidos, silencios, equilibrio, desequilibrio, movimiento, silencio, voces, pero sobre todo es rico en ti.

Cada uno tendrá la oportunidad de escucharse a sí mismo. Y de esta escucha, nacerá una flor, enraizada en su equipaje, alimentada por el aquí y el ahora y con el intenso aroma de la conciencia, la aceptación, la armonía, la plenitud, el bienestar. Y desde aquí, desde aquí y ahora, esta hermosa flor reanudará su viaje llenando su vida y el mundo con su presencia y su perfume único e intenso, seguro de su singularidad, su inmenso valor y su potencial.

La psicomotricidad, de hecho, trabaja en la interacción e integración de los aspectos motores, cognitivos, afectivos, relacionales y culturales que forman la persona y su identidad, utilizando diversas técnicas y métodos con la mediación corporal.

El extenso entrenamiento, la experiencia igualmente extensa obtenida en el campo psicomotor y en el trabajo concreto junto con personas con Parkinson, le permite a nuestro consultor psicomotor personalizar la propuesta psicomotora dirigiéndola a la persona y al grupo de personas con quienes vive la experiencia psicomotora en sí misma.

En general, los objetivos principales de las habilidades psicomotoras para adultos son:

  • apoyar, redescubrir y reactivar funciones psicomotoras.
  • integración de la autoimagen, del valor personal, de la autoestima.
  • apoyar y amplificar la comunicación verbal y no verbal.
  • apoyar la integración en el núcleo familiar y social.
  • no niegue los límites, sino tome conciencia, privilegie y amplíe el potencial de salud.

COMIENZA TU AVENTURA

Los mejores profesionales a tu disposición.