EL MAR

El agua del océano Atlántico contiene 89 elementos presentes en nuestro cuerpo, además de vitaminas y microorganismos que secretan sustancias que nuestra piel puede absorver y de las que se obtienen beneficios como el mejoramiento de problemas como el acné, dermatitis, psorasis y quemaduras. Ademá, ayuda a eliminar toxinas y relajarse.

EL AIRE

La brisa de los Alisios que soplan en Fuerteventura, famosa por su pureza, está cargada de sales minerales e iones negativos, con efectos relajantes y desintoxicantes. Por tanto es particularmente beneficiosa para el sistema respiratorio, además de para nutrir la piel profundamente y para renovarse fisicamente y mentalmente.

EL SOL

La luz del sol, presente en la isla durate todo el año, ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D de un modo natural. Esta vitamina es necesaria para la absorción de calcio y la prevención de enfermedades como la osteopoross, hipertensión, dlores musculares, aumenta las defensas inmunitarias y ayuda a conciliar el sueño. Además, la luz solar estimula la secreción de endorfinas , neurotransmisores que nos dan la sensación de felicidad, aspecto fundamental para contrastar la enfermedad de Parkinson, limitando el riesgo de depresión.

LA ARENA

La arena de la playa comparte los beneficios del agua del océano: darse un baño de arena relajándose con el ritmo de las olas o gozando del sol y de la brisa de los Alisios es un concentrado de bienestar inigualable. La arena, calentada por el sol, es útil para tratar reumatismos, artritis y neuralgias, cervicales y dolores musculares. Es también un óptimo exfoliante natural y la mejor superficie sobre la que caminar y hacer ejercicio con las piernas.

Geoterapia

El terreno volcánico de las Islas Canarias está compuesto por minerales y oligoelementos. Aplicado directamente sobre la piel en forma de arcilla, contribuye a mejorar el aspecto de la piel y las condiciones de huesos y músculos.

El aloe

Presente en la isla y elaborada tra sla recolección directamente in situ, es un producto altamente beneficioso y precioso. Precioso para las articulaciones, tiene un efecto calmante sobre los nervios ya que posee diversos analgésicos y puede penetrar en la dermis, reduciendo las inflamaciones. El Aloe es un compensador intestinal y , además, un alimento altamente nutritivo, rico de nutrientes fundamentales como proteínas, vitaminas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos y sales minerales. Contiene también vitamina B12, útil para quien hace dieta vegetariana, la cual es escasa en esta vitamina, fundamental para el Sistema Nervioso Central. El Aloe Vera estimula la producción de endorfinas y ejerce una actividad antidolorífica y analgésica. El Aloe Vera estimula el metabolismo y el crecimiento celular para la reconstrucción de tejidos .Tiene efecto energético y revitalizante debido a su capacidad de estimular importantes funciones fisiológicas.

El cielo y las estrellas

La riqueza natural de las Islas Canarias llega muy alto. Su cielo, considerado el más limpio y claro de Europa, está protegido por una Ley específica para garantizar la calidad astronómica de los observadores internacionales que se encuentran en el archipiélago. Desde aquí, desde el mejor punto de todo el hemisferio norte para la observación del Universo, se estudian los insondables misterios del Cosmos. Los cielos claros y soleados aseguran más de 4800 horas de luz al año, un verdadero record mundial. Estas condiciones de gran confort climático son el resultado de los frescos vientos alisios y de la cálida corriente del Golfo, que regulan en modo ideal el clima de Fuerteventura. No es raro olvidarse del reumatismo o notar mejoras en la respiración despues de algunas semanas de estancia.

keyboard_arrow_up