¿Qué es el Nordic Walking?

El Nordic Walking es una disciplina que se practíca al aire libre nacida hace muchos años de la idea de los esquiadores de fondo finlandeses que la utilizaban para sus entrenamientos de verano.

Es una actividad dulce que tonifíca la musculatura, salvaguarda la correcta postura de nuestro cuerpo y que puede practicarse desde cualquiera a cualquier edad.

La tecnica del utilizo de los bastones es parecida a aquella del esquí de fondo clásico (paso alternado): el bastón se apoya al terreno en correspondencia de la proyección del baricentro del cuerpo.

El apoyo del bastón en el terreno permite una notable reducción de la carga de las articulaciones de las rodillas, de los tobillos y de las caderas. Los bastones no se utilizan como un simple apoyo, si no una acción de impulso.

La enseñanza de la tecnica del nordic walking, ademas de enseñarte el utilizo correcto de los bastones, consiente tambien recuperar aquellas caminadas sin bastones, asumir una postura recta y la estabilidad central del cuerpo, osea el utilizo activo de los musculos de la espalda y el abdomen. Las habilidades adquiridas con esta tecnica serán reutilizadas en el uso cotidiano tambien sin asistencia de los bastones.

El utilizo de los bastones en la practica del Nordic Walking, ademas de dar mayor seguridad a la persona, permite enseguida de ampliar notablemente el alcance de los brazos y en consecuencia tambien de alargar el paso pudiendo  mantener el equilibrio. Es posible encontrar mejoras rapudamente en la tecnica, la coordinación y en el equilibrio.

Con nosotros podrás experimentar esta tecnica tanto en la playa, como en los caminos en los cuales tendrás vistas maravillosas sobre las antiguas coladas de lava y sobre el océano.