Sábado 11 de Enero de 2020 Parkinson en Agaete.

Este sábado Agaete, tubo lugar un encuentro para personas con Parkinson y sus familiares organizado por las asociaciones PEPITA – Plataforma de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y Amigos (Gran Canaria y Tenerife), Fuerte es la Vida Parkinson No Limits (Fuerteventura) y la Asociación de Enfermos de Parkinson siglo XXII (Gran Canaria).

Por parte de la Asociación majorera se han desarrollado dos talleres especializados:

  • Psicomotricidad, por Francesca De Bartolomeis y Qi Gong, por Sabine Tukovits Fischer. Estos deberían haber tenido lugar en la playa , pero el viento y la temperatura obligó a buscar una estructura protegida que cedió amablemente el la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agaete.
  • PEPITA por su parte, impartió talleres de Mindfullnss por Enrique Domínguez hortelano y Tai Chí, por Daniel Miranda.

El encuentro, al que acudieron numerosas familias canarias concluyó con un almuerzo con música y karaoke.

Las tres asociaciones agradecen a todas las personas que participaron en este encuentro, rico de experiencias útiles y enseñanzas que posteriormente las personas con Parkinson y sus familias podrán continuar practicando en casa, obteniendo así beneficios en su ida cotidiana.

Participaron También el restaurante El Cápita y la empresa Suepro.

En la primavera del año apenas iniciado esperamos recibir en Fuerteventura a todo el equipo humano y profesional que compone la Gran Familia del Parkinson en Canarias.