Fuerteventura, una isla mágica, donde siempre es primavera, dará la bienvenida a la reunión de Unidos contra el Parkinson del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020.  Esta reunión generalmente tiene lugar cada dos años, y el objetivo es compartir entre personas con Parkinson, sus familiares y terapeutas. Es una oportunidad para conocer amigos, conocer gente nueva, comparar, experimentar, involucrarse.

Este año, la colaboración con la asociación Fuerte Es La Vida Parkinson No Limits ofrece además la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones entre sol y playa (las temperaturas de primavera permiten la natación y la vida al aire libre durante todo el año),  naturaleza, cultura, excursiones por mar y por tierra, bienestar, buena comida y mucha diversión.

La semana de vacaciones y reuniones está abierta a todas las personas con enfermedad de Parkinson, sus familias y amigos.  No importa de qué asociación eres miembro, si no eres miembro de ninguna asociación, de qué país vienes. La reunión está abierta a todos.

Cada uno podrá hacer su contribución gracias a su presencia, gracias a compartir su historia y su experiencia (si quiere hacerlo), gracias a escuchar al otro y emocionarse.

Podremos experimentar la respiración al aire libre en un ambiente saludable, donde el sol y el océano reactivarán el sistema inmunológico de cada uno de nosotros y estimularán la producción de dopamina, serotonina y melatonina.

Relajaremos nuestro cuerpo con los rayos del sol que calentarán los músculos y lo ayudarán a derretirse bajo la guía de Sabine (homeópata, experta en QiGong y Shiatsu) y nos permitirán movernos de manera más fluida en las notas de música cautivadora que también se toca en vivo, acompañada de Francesca.  (hija de una persona con Parkinson, experta en psicomotricidad y danza) y Massi (presidente de AIGP,la asociación italiana de jóvenes Parkinsonianos, experta en danza y yoga de la risa), mimados y revitalizados por los colores que junto con Ely (artista internacional y terapeuta de arte) usaremos para dar vida a nuestras emociones.

Los viajes preciosos nos permitirán visitar lugares históricos y lugares mágicos de Fuerteventura, ricos en historia, arte, tradiciones locales, perfumes y sabores.  Y también podemos ver la isla desde una perspectiva maravillosa: desde el océano.  El zoólogo Álvaro nos acompañará en las aguas cristalinas a bordo de un cómodo bote y podremos disfrutar del encuentro con los habitantes del océano: delfines, ballenas, peces voladores, tortugas.  Berte, gaviotas y otras magníficas aves nos harán querer volar en un océano de emociones y, junto con Francesca y Ely, ¡será Ocean’s Emotion Experience!

Un encantador Resort nos recibirá en sus cómodas y luminosas habitaciones, protegidas detrás de las montañas de lava y con vistas a un exuberante jardín de flores o al océano.  La comida preparada por sus chefs con productos locales y frutas y verduras verdaderamente orgánicas cultivadas en el huerto del Resort, satisfará todas las necesidades de alimentos y será un verdadero viaje de placer culinario, así como de excelente calidad.  Excelente comida para disfrutar en excelente compañía en la terraza al aire libre o en la gran sala, ambas con vista al océano.

Las instalaciones deportivas del Resort, sus piscinas climatizadas, la sala de conferencias, sus mesas de ping pong, el spa, la playa y las tranquilas aguas del océano que bañan la orilla harán que esta estancia sea aún más placentera y preciosa.

Además, el Resort está conectado por una caminata amplia y cómoda en el océano a uno de los pueblos pesqueros más antiguos y auténticos: Las Playitas.  Con sus casas blancas y azules que se destacan en la roca de lava negra y en la playa de arena volcánica, embellece la cristalinidad de las aguas de su puerto deportivo, donde descansan las pequeñas embarcaciones coloridas de los pescadores locales.  No es raro ver tortugas y mantarrayas nadando con varios peces pequeños.

Las plazas disponibles son limitadas y las inscripciones de tarifa reducida finalizan el 31 de julio.

Las reservas posteriores a esta fecha estarán sujetas a disponibilidad y la tarifa no se facilitará.

Fuerte es la Vida Parkinson No Limits y Unidos contra el Parkinson te están esperando!