El laboratorio “CreativaMente”

«La creatividad es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la creatividad abraza el mundo estimulando el progreso y dando impulso al futuro» (Albert Einstein).

La creatividad es indispensable para encontrar soluciones a los desafíos de cada día y es fundamental para el bienestar psicofísico de la persona.

El laboratorio CreativaMente contribuye a:

  • Reducir el estrés gracias a las posibilidades que ofrece el analizar las propias emociones, canalizándolas en un camino concreto y tangible.
  • Favorecer la comunicación: la creatividad es una herramienta muy potente de comunicación. Permite “hablar” sin necesidad de palabras cuando existen problemas para exteriorizar las emociones por timidez, por vergüenza y por falta de confianza en uno mismo.
  • Mejorar la autoestima. La creatividad, de hecho, nos permite crear, hacer cosas nuevas, aprender a ponerse a prueba.
  • Facilitar las relaciones: los beneficios de la creatividad permiten conocerse mejor a sí mismos y consigue mejorar las relaciones sociales. Además, los proyectos creativos desarrollados en grupo fortalecen los lazos de unión entre las personas que lo componen.
  • Mejorar las capacidades de proyección.
  • Mejorar la coordinación óculo-manual, mediante los trabajos manuales.
  • Individualizar estrategias de resolución de conflictos. El pensamiento creativo facilita la elasticidad mental y la plasticidad del cerebro manteniendo la actividad cognitiva.

En El laboratorio CreativaMente se utilizarán materiales que pone a nuestra disposición la naturaleza que nos rodea. Esta elección permite vivir una experiencia más profunda, en contacto con esta maravillosa isla y escuchando las emociones que depertarán en cada uno. Vivir esta experiencia con la propia familia es un valor añadido al cual estáis invitados a no renunciar.